#
115
0
115

Turismo

Fiestas del pueblo

Fiestas patronales:

Se celebran a partir del primer sábado de agosto durante dos semanas. La primera semana se celebra la Festividad del Cristo, la Virgen de los Dolores y la Divina Pastora donde se realizan diferentes actos como orquestas y variedades entre muchas otras. La segunda semana corresponde a la Semana taurina, donde se disfrutan de estos festejos con grandes veladas de música.

 

Ruta 3: Mirador de la batalla de Levante (10'67 km)

Ruta circular de gran carácter histórico-cultural, ya que disfrutaremos del Mirador de la Batalla del Levante, mirador desde el cual se puede apreciar la mayoría de la comarca del Alto Palancia con una excepcional vista de 360 º.

Durante gran parte del trayecto, podremos observar las trincheras de la Costalata, donde poder apreciar, trincheras y fortificaciones, de la época de la guerra civil, pertenecientes a la línea de defensa XYZ, pertenecientes al bando republicano.

Ruta 2: Barranco "La Rodana" (11'46 km)

Ruta circular de bonito recorrido por parte de la Sierra Espadán asentada en el término de Vall de Almonacid. Esta ruta la podemos dividir en tres partes diferenciadas:

La primera parte coincide con parte de la maratón de Espadán, pasando por el Alto de Bellido hasta llegar a la pista de Almedijar.

La segunda parte es la bajada del barranco de La Rodana, descenso para disfrutar de la naturaleza, ya que podremos observar el paisaje típico de la Sierra Espadán.

Ruta 1: Castillo de Almonecir (5,87 km)

La ruta se inicia y termina en Vall de Almonacid. Durante el recorrido atravesaremos terrenos de cultivo de regadío y un extenso olivar y visitaremos el Castillo de Almonecir, uno de los castillos más importantes de la Sierra de Espadán.

Esta ruta está señalizada como "ruta azul", ya que es una de las cuatro rutas más importantes para el Parque Natural de la Sierra de Espadán.

En esta pequeña ruta, la cual es ideal para toda la familia por su baja dificultad, podréis disfrutar de unos preciosos paisajes y disfrutar, como no de la historia de este bonito territorio.

Transporte Público

 

AVISO: Para solicitar el servicio deben llamar a nuestras oficinas con 24 horas de antelación de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 a los siguientes teléfonos: 964 710363 - 963 491250 - 629 284565. Los Jueves el servicio se realizará de forma fija sin necesidad de avisar anteriormente.

Alojamiento Rural

Masía Matuta 

http://www.masiamatuta.es

Situada dentro del Parque Natural de la Sierra de Espadán, en el término municipal del Vall de Almonacid, hospédate en esta antigua masía escondida en plena naturaleza, relájate y disfruta de un entorno exclusivo con las mejores comodidades y servicios personalizados. 

Déjate envolver por unas espléndidas vistas y sensaciones que transmiten paz y serenidad.